Este fue mi camino

MIS COMIENZOS
Mi nombre es María Lourdes Ledesma, estoy casada con Sebastián y soy la mamá de Luz, Matías, Juan Cruz, Tomás y José. Si bien soy profesora, a medida que nuestra familia se fue agrandando decidí buscar alternativas de trabajo para poder quedarme más tiempo en casa.
MIS COMIENZOS
HERENCIA
Debo confesarte que me casé ¡sin saber cocinar! Pero siempre que entraba a la cocina, sus olores me llenaban el alma. Solo después advertí que el espacio físico de la cocina como el mismo acto de cocinar, me conectan con mis recuerdos y emociones. El olor a tostadas me acerca al pan casero de mamá. Ella y mi abuela materna, Tita, me contagiaron el amor por la cocina.
HERENCIA
NUEVO CAMINO
¿Cómo fue que aprendí a cocinar? Al año de casada, empecé a incursionar en el arte culinario. Seguía todos los canales y programas de cocina. Iba practicando las recetas. Hasta que con la llegada de mis primeros hijos varones, dije: “aprendo a cocinar ¡o estoy en el horno!” Así fue que me anoté en cursos de chef reconocidos. Me gustó tanto, que decidí estudiar la carrera de Pastelería, y luego Cocina, en la Escuela Gato Dumas.
NUEVO CAMINO
CATERING
De a poco fui dedicándole más tiempo y descubriendo lo que podía lograr. Pasé de no saber cocinar a tener mi emprendimiento de catering. ¡Así de increíble y vertiginoso!
CATERING
SUPERANDO METAS
En el mejor momento del emprendimiento, por trabajo de mi marido, nos trasladamos a vivir a Chile. Lo primero para mí siempre fue ¡la familia! Así que partimos rumbo al nuevo destino. Algo me decía que allá se abrirían nuevas puertas… A los 8 meses de estar en Santiago, estaba dictando clases de cocina. Poco tiempo después, creaba mi marca de delantales ´Luz del Este´. Y fui por una meta más: mi libro de cocina.

SUPERANDO METAS
AGRADECIDA
Luego de la pandemia, escribí mi segundo libro de cocina junto con mi hija Luz, la fotógrafa del libro. El libro tiene QR, videos para cocinar. Lo nuevo? Salieron mis cursos de cocina Online!

Hoy agradezco todo lo que la vida me regala. Estoy convencida de que los caminos recorridos me trajeron a este presente. Dar clases de cocina, diseñar delantales y cuidar mi familia, van de la mano. Las cosas que preparo expresan mi amor por las personas que las recibirán. ¡Me encanta agasaiar a mis hijos, marido, familia y amigos!

AGRADECIDA
HUELLAS EN EL ALMA
“Ponete el delantal, huellas en el alma dejarás...” Hoy es el slogan de mi marca y una invitación: A entrar en la cocina. A cocinar con amor para nuestros seres queridos. A disfrutar de lo que hacemos con nuestras manos, salga como salga… ¡Aquí estoy con el delantal puesto para acompañarte!
HUELLAS EN EL ALMA